Carlos Carnero participa en la Cumbre de Think Tanks de Bruselas

07 noviembre 2018

Carlos Carnero, director gerente de la Fundación Alternativas, participó en la Cumbre Global de Think Tanks 2018, que se celebró en Bruselas. En el encuentro, los representantes de los centros de pensamiento más destacados analizaron asuntos de primera magnitud como el aumento de los populismos, el nacionalismo y el proteccionismo, lo que indica un desafío al orden posterior a la Segunda Guerra Mundial y al multilateralismo.

Al mismo tiempo, también han crecido los retos transnacionales debido a las tensiones comerciales, la turbulencia económica, el incremento de la desigualdad, el cambio climático, las migraciones masivas y la crisis de refugiados, así como las amenazas de seguridad tradicionales y no tradicionales que exigen una cooperación más regular y efectiva entre países e instituciones.

La Cumbre Global de Think Tanks 2018 se celebró en un momento histórico extraordinario y sirvió asimismo para hacer balance de las tendencias tecnológicas, políticas y económicas, y evaluar cuestiones transversales que implican y afectan a todos los países.

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

La fundación y sus miembros en el medio radio..