Carlos Carnero participa en el Consejo Científico del Real Instituto Elcano

06 mayo 2019

Carlos Carnero, director gerente de la Fundación Alternativas, asistió al Consejo Científico del Real Instituto Elcano, del que es miembro. La reunión fue presidida por el Rey Felipe VI y se celebró en el Palacio Real de la Granja de San Indefonso (Segovia). El acto fue inaugurado por Emilio Lamo de Espinosa, presidente del Real Instituto Elcano, que dio a conocer las líneas maestras del trabajo de la institución. A continuación, se presentó el Informe de Evaluación de las actividades y publicaciones de la entidad, que realiza anualmente su Consejo Científico.

Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, ofreció un discurso en torno a los retos a los que se enfrentará la Unión Europea en el próximo ciclo político tras las elecciones del 26 de mayo. El acto fue clausurado con una intervención a cargo de Don Felipe.

El Consejo Científico es el órgano consultivo del Real Instituto Elcano, que asesora a los directivos e investigadores del mismo a fin de garantizar el eficaz cumplimiento de sus fines fundacionales, y muy especialmente aquellos relacionados con la investigación, la diseminación del trabajo realizado y las relaciones exteriores de la institución. Está compuesto por destacadas personalidades españolas y extranjeras, procedentes del ámbito académico, político, diplomático, empresarial y mediático, y tienen en común un acreditado conocimiento de las Relaciones Internacionales.

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

La fundación y sus miembros en el medio radio..