NOTICIAS

Carlos Carnero participa en el Consejo Científico del Instituto Elcano

07 mayo 2018

Carlos Carnero, director gerente de la Fundación Alternativas, participó en la reunión del Consejo Científico del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos. El acto fue inaugurado por Emilio Lamo de Espinosa, presidente del Real Instituto Elcano, quien dio la bienvenida y presentado las líneas maestras del trabajo de la institución. A continuación, se presentó ante el Consejo el Informe de Evaluación del Real Instituto Elcano, a cargo de María Solanas, coordinadora de proyectos de la entidad.

Posteriormente tuvo lugar el debate ‘Tiene futuro el orden liberal internacional: Brexit, Trump, y el peligro de una guerra comercial’, con las intervenciones de Charles Powell, director del Real Instituto Elcano, e Iliana Olivié y Federico Steinberg, investigadores principales. El acto fue clausurado con una intervención a cargo del Rey, Don Felipe VI, y contó con la presencia de Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores.

El Consejo Científico es el órgano consultivo del Real Instituto Elcano, que asesora a los directivos e investigadores del mismo a fin de garantizar el eficaz cumplimiento de sus fines fundacionales, y muy especialmente aquellos relacionados con la investigación, la diseminación del trabajo realizado, y las relaciones exteriores de la institución. Está compuesto por destacadas personalidades españolas y extranjeras, procedentes del ámbito académico, político, diplomático, empresarial, y mediático, que tienen en común un acreditado conocimiento de las Relaciones Internacionales.

El Consejo se convoca periódicamente, al menos una vez al año, aunque sus miembros se reúnen de forma habitual con los investigadores y colaboradores del Instituto en grupos de trabajo organizados por áreas específicas, para elaborar los informes y estudios que se estimen pertinentes.

El Real Instituto Elcano es un think-tank de estudios internacionales y estratégicos, realizados desde una perspectiva española, europea y global, cuyo objetivo es fomentar en la sociedad el conocimiento de la realidad internacional y las relaciones exteriores de España, así como servir de foco de pensamiento y generación de ideas que resulten útiles para la toma de decisiones de los responsables políticos, los dirigentes de empresas privadas e instituciones públicas, agentes sociales y académicos.

Fuentes: Real Instituto Elcano y Casa Real

Galería de imágenes

  • TAGS :

REPERCUSIÓN EN LOS MEDIOS

Multimedia

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

Radio

La fundación y sus miembros en el medio radio..

Prensa

Noticias, columnas de opinión, tribunas, etc.

HAZTE SOCIO O COLABORA

Puedes colaborar con la Fundación Alternativas y sus diferentes áreas de trabajo a través de dos modalidades. Súmate a nuestra iniciativa por un pensamiento independiente.

Me Sumo

CATÁLOGO DE PUBLICACIONES

Más de 1.000 libros, documentos e informes elaborados por un millar de autores en los más de 15 años de historia de la Fundación

Ver