Alternativas se sitúa un año más entre los mejores think tanks del mundo

30 enero 2020

La Fundación Alternativas mejora sus posiciones respecto al índice del año anterior y se coloca en el puesto 114 de los 176 mejores Think Tanks del mundo, incluyendo los de Estados Unidos, baremo en el que sube 18 puestos; en el 89 de los 158 mejores excluyendo a los estadounidenses, donde asciende cuatro posiciones; y el 27 de los 141 más destacados de Europa Occidental, con un incremento de seis. Esta clasificación pone de manifiesto la calidad y aceptación de su labor en la comunidad del pensamiento a nivel global.

La Fundación Alternativas destaca en otras cuatro categorías a nivel mundial: Mejor Dirección de Think Tanks (57); Mejor Idea y Paradigma por un Think Tank (50); Mejor Plataforma de Think Tanks (60) y Mejor Uso de Redes Sociales (35).

En el índice, que elabora la Universidad de Pensilvania desde 2007, se analizan Think Tanks de todo el mundo, hasta un total de 8248, de los que 2058 están en Norteamérica y 2219 en Europa. En la votación han participado 3974 expertos de los cinco continentes, incluyendo periodistas, profesores universitarios, donantes públicos y privados, y responsables políticos.

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

La fundación y sus miembros en el medio radio..