NOTICIAS

Una propuesta de Alternativas para revisar los ingresos mínimos en España

21 Julio 2015

Tras la iniciativa hecha pública por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sobre un “ingreso mínimo vital” para las personas más vulnerables o en situación de pobreza, y otras realizadas por otros partidos como la “renta mínima” por parte de Podemos, hemos considerado apropiado recuperar la propuesta que la Fundación Alternativas hizo en el año 2012 sobre este asunto.

Esta propuesta de la Fundación Alternativas es un pormenorizado estudio que examina el estado del sistema de protección social en España, en particular de las rentas mínimas implantadas por las Comunidades Autónomas. En primer lugar se hizo una primera evaluación del impacto que ha tenido la crisis en la situación social de los hogares, en términos de pobreza, desempleo y desigualdad, y la respuesta de los sistemas de protección social. A continuación, mostramos la complejidad y diversidad del sistema de garantía de ingresos mínimos español, que se expresa en distintas coberturas e intensidades de protección y que, en lo esencial, reproduce el lugar jerárquico que ocupan los colectivos en situación de vulnerabilidad en el mercado laboral. El estudio concluye con la propuesta de una ley para la instauración de un sistema de garantía de ingresos mínimos que regule las condiciones básicas de este derecho a nivel nacional.


  • TAGS :

REPERCUSIÓN EN LOS MEDIOS

Multimedia

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

Radio

La fundación y sus miembros en el medio radio..

Prensa

Noticias, columnas de opinión, tribunas, etc.

HAZTE SOCIO O COLABORA

Puedes colaborar con la Fundación Alternativas y sus diferentes áreas de trabajo a través de dos modalidades. Súmate a nuestra iniciativa por un pensamiento independiente.

Me Sumo

CATÁLOGO DE PUBLICACIONES

Más de 1.000 libros, documentos e informes elaborados por un millar de autores en los más de 15 años de historia de la Fundación

Ver