Inma Ballesteros participa en una reunión cultural de alto nivel en Sao Paulo

04 julio 2019

Inma Ballesteros, directora de Cultura y Comunicación de la Fundación Alternativas, participó, en la ciudad brasileña de Sao Paulo, en un encuentro de alto nivel al que también acudieron viceministros de cultura y secretarios de cultura de los gobiernos iberoamericanos, así como directores de fundaciones culturales de 18 países. La finalidad del evento fue la de discutir las prioridades para la cultura en Iberoamérica. La reunión estuvo presidida por el secretario general de la OEI, Mariano Jabonero, acompañado por la directora general de Cultura de la OEI, Luz Amparo Medina

En la mesa inaugural de apertura solemne participaron Henrique Pires, secretario especial de Cultura de Brasil; la embajadora Marcia Donner, secretaria de Comunicación y Cultura del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil; Joao Doria, gobernador del Estado de Sao Paulo; y Sergio Sa Leitao, secretario de Cultura y Economía Creativa del Estado de Sao Paulo y ex ministro de Cultura de Brasil.

La reunión se centró en los temas de la Carta Cultural Iberoamericana y la relación entre la cultura y la Agenda 2030. Se trataron también otros temas como la financiación de la cultura y la construcción de la ciudadanía y la transformación de las políticas culturales.

Ballesteros participó en la mesa dedicada a la cultura en la Agenda 2030. Su intervención tuvo la finalidad de explicar la relación de la cultura con los diferentes ODS, a pesar de no haber sido incluida en la Agenda 2030 con un objetivo específico. En la discusión se habló de la importancia de la transversalidad y la interdisciplinariedad, aportando argumentos para desarrollar un nuevo enfoque que permita una visión más amplia de nuestro entorno y realidad.

En la mesa participaron también Miguel Albero, director de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID; Enrique Vargas, coordinador del Espacio Cultural Iberoamericano de SEGIB; Beatriz Goes, jefa de Asuntos Educativos y Lengua Portuguesa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil; y Fernanda Heitor, directora general de la Oficina de Estrategia del Ministerio de Cultura de Portugal.

MÁS INFORMACIÓN EN LA WEB DE LA OEI

PREVIA DE LA CUMBRE IBEROAMERICANA ANDORRA 2020

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

La fundación y sus miembros en el medio radio..