NOTICIAS

Inma Ballesteros participa en el Foro Demos para involucrar a los jóvenes en la Agenda 2030

03 diciembre 2019

Inma Ballesteros, directora de Cultura y Comunicación de la Fundación Alternativas, participó en la tercera edición de Demos 2019, el Foro de Fundaciones y Sociedad Civil. Las jornadas acogieron varios escenarios en los que se puso de manifiesto la responsabilidad del tercer sector y la sociedad civil en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, haciendo una mención especial en la lucha contra el cambio climático, en el marco de la Cumbre del Clima COP25 que se celebra estos días en Madrid.

En concreto, Ballesteros moderó la mesa ‘Inspírate. Involúcrate. Actúa’, en la que participaron Nadia Arroyo (Fundación Mapfre), Marian Corral (Fundación Selectiva), y Carolina Blázquez (EcoAlf). El encuentro giró en torno a los 1.800 millones de jóvenes que hay en el mundo, que constituyen la generación más numerosa de la historia. Conectados y muy familiarizados con las nuevas tecnologías como nunca antes, los jóvenes quieren actuar y mejorar nuestra sociedad. Con el compromiso de las fundaciones y otras organizaciones, junto con recursos adecuados, los jóvenes tienen el potencial de hacer más efectiva la transformación del mundo. Y el desafío es cómo compartir conocimientos e involucrar a los jóvenes en la Agenda 2030.

Durante el encuentro se pusieron de manifiesto los efectos del cambio climático, no solo en los diferentes ecosistemas, sino también en la actividad económica de los países; y la necesidad de desprendernos de los combustibles fósiles para dar paso a las energías renovables. Se hizo un llamamiento a la responsabilidad de las fundaciones para promover y liderar un cambio de valores, ayudar en la transición cultural hacia un mundo más sostenible y al exitoso cumplimiento de los ODS.

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

La fundación y sus miembros en el medio radio..