Inma Ballesteros analiza el trabajo y la revolución digital en España

11 abril 2018

Inma Ballesteros, directora de Cultura y Comunicación de la Fundación Alternativas, participó en la presentación del informe ‘50 estrategias para 2050. El trabajo y la revolución digital en España’, que se llevó a cabo en la sede de la Fundación Telefónica.

El trabajo plantea los retos a los que se enfrenta España en el ámbito del empleo de aquí a 30 años, y las estrategias a seguir para lograr un alto grado de empleo en nuestro país. En el informe se analizan los efectos que en España pueden tener los cambios tecnológicos asociados a la revolución digital, con especial atención a los que afectan al mundo del trabajo. La publicación plantea estas 50 estrategias con la mirada puesta en el año 2050, para que España pueda superar las dificultades y aprovechar las oportunidades ligadas a las profundas transformaciones que se van a producir.

Entre las conclusiones destaca que será necesario abordar cambios profundos en los sistemas educativo, económico y político, y en el propio concepto del trabajo, para evitar que la situación en 2050 se caracterice por un desempleo masivo. En el proyecto participan 300 expertos de 50 países.

La apertura de evento corrió a cargo de José María Sanz Magallón, director general de la Fundación Telefónica. Participaron además Juan Jiménez, director ejecutivo de Proyectos del Área de Innovación del Decanato de EOI; Carmen Simón, presidenta de Apadrina La Ciencia; y Adolfo Castilla, experto en Prospectiva y Previsión Tecnológica.

REPERCUSIÓN EN LOS MEDIOS

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

La fundación y sus miembros en el medio radio..

Noticias, columnas de opinión, tribunas, etc.