NOTICIAS

Ballesteros y Garrido participan en las Jornadas de Sostenibilidad del Cervantes

12 marzo 2019

Inma Ballesteros, directora de Cultura y Comunicación de la Fundación Alternativas, participó en las Jornadas de Sostenibilidad e Instituciones Culturales, celebradas en el Instituto Cervantes de Madrid. En concreto, Ballesteros moderó la mesa titulada ‘La contribución del sector cultural y las industrias creativas al desarrollo sostenible’, en la que intervinieron Blanca de la Torre, comisaria de exposiciones y experta en arte y sostenibilidad; Marta García Larriu, directora de Another Way Film Festival; Adriana Pedret, directora general de EXIB Música; y Mar Carrera, de Greening Books y fundadora de PoZlen Edicions.

La Fundación Alternativas, colaboradora del evento, estuvo también representada por Diego López Garrido, vicepresidente ejecutivo, que acudió a la inauguración, en la que participaron Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, y Leire Pajín, presidenta de le Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS).

La primera sesión giró en torno al papel de la cultura en la Agenda 2030 de desarrollo sostenible, e intervinieron Alfons Martinell, director honorario de la Cátedra UNESCO de Políticas Culturales de la Universidad de Girona; y la experta en arte y desarrollo sostenible Sholeh Johnston, directora de The Field y asociada de Julie’s Bicycle.

La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) conforman la hoja de ruta global que se han marcado todos los países del mundo para hacer este planeta más próspero, más justo y más respetuoso con el medio ambiente de aquí al año 2030.

Los agentes culturales tienen un papel muy relevante tanto en la difusión como en la consecución de un desarrollo sostenible. Por ello, estas jornadas anuales tienen como objetivo movilizar al sector cultural y creativo en torno al paradigma de sostenibilidad definido por la Agenda 2030, así como ofrecer las herramientas que permitan entender el contexto internacional y la responsabilidad de la cultura como transmisora de valores.

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

La fundación y sus miembros en el medio radio..