Alternativas felicita a Concha Jerez por el Premio Velázquez

08 noviembre 2017

Desde la Fundación Alternativas nos sumamos a las felicitaciones por la concesión del Premio Velázquez de Artes Plásticas 2017 a Concha Jerez, miembro del Consejo Asesor de nuestro Observatorio de Cultura y Comunicación.

El jurado ha destacado “el rigor y compromiso de sus arriesgados planteamientos estéticos, desarrollados durante más de cinco décadas tanto en España como en el contexto internacional, así como por el carácter innovador de sus propuestas intermedia. También es sobresaliente su influencia en varias generaciones de creadores, su vocación docente y su compromiso con la comunidad artística”.

Este galardón lo concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte desde 2002 para otorgar el reconocimiento institucional a un creador cuya obra sobresale con especial significación en el ámbito de las artes plásticas. Se recompensa así la meritoria labor del galardonado a través de la concesión de un premio dirigido a destacar su aportación sobresaliente a la cultura española e iberoamericana por la totalidad de su obra.

Concha Jerez nació en Las Palmas en 1941. Su trayectoria abarca cuarenta años de actividad artística. Pertenece a la primera generación que en España se adscribe al arte conceptual en diálogo con la producción Fluxus y con el pionero grupo español ZAJ. Su trabajo se caracteriza por la utilización de un amplio repertorio de intereses y medios que abarcan la imagen fija y en movimiento, el texto impreso y el trazo, la palabra y el silencio, el ruido y la música, los objetos encontrados, las acciones y la performance y, siempre, en diálogo con los espacios físicos.

Concha Jerez destaca también por su labor y compromiso para visibilizar el papel de las mujeres en la cultura y la sociedad

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

La fundación y sus miembros en el medio radio..