Alternativas debate sobre la Ley de Mecenazgo en la Feria ARCO

26 febrero 2020

La Fundación Alternativas organizó dos mesas redondas en la Feria ARCO para debatir y aportar ideas sobre la Ley de Mecenazgo. La directora de Cultura y Comunicación de Alternativas, Inma Ballesteros, fue la encargada de moderar ambos debates.

La primera mesa, titulada ‘Perspectivas contemporáneas del mecenazgo’, contó con la participación de Blanca de la Torre, comisaria de exposiciones; Amelie Aranguren, responsable de la programación artística de Campo Adentro Madrid (CAR); Sören Meschede, coordinador de Concomitentes; Keke Vilabelda, artista (Rodríguez Gallery); y Marta Pérez Ibañez, presidenta del Instituto de Arte Contemporáneo.

En la segunda mesa, titulada ‘El papel del Estado en la creación contemporánea’, intervinieron Isabel Peñalosa, directora de Relaciones Institucionales y Asesoría Jurídica en Asociación Española de Fundaciones; Alejo Hernández Lavado, profesor titular de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Extremadura, delegado de Hispania Nostra en Extremadura y presidente AA Museo Vostell; Borja Álvarez, subdirector de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo del Ministerio de Cultura y Deporte; y Arturo Rubio Arostegui, director de la Escuela de Doctorado de la Universidad Nebrija y autor de ‘El papel del mecenazgo en la política cultural española’.

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

La fundación y sus miembros en el medio radio..