EL País (Vídeos)

Vicente Palacio hace balance de las mid-term en EEUU

10 noviembre 2022

Vicente Palacio, director de Política Exterior de la Fundación Alternativas, analiza las elecciones mid-term en EEUU. Los demócratas han resistido la ofensiva republicana en los comicios, pero Biden tendrá muy difícil gobernar frente a un Congreso hostil -incluida la ayuda a Ucrania-; unos estados cada vez con más competencias frente al Gobierno federal; o un Tribunal Supremo conservador. Continuará el choque entre las dos narrativas de país. De aquí a 2024, Trump tendrá que pelear muy duro por imponerse como candidato republicano a la presidencia, y los demócratas tendrán que renovarse con jóvenes liderazgos para tener opciones de victoria.

La fundación y sus miembros en el medio radio..