Quiénes son y cómo votan los españoles de izquierdas

Autoría: Guillermo Cordero García e Irene Martín Cortés

03-02-11

PVP: 13 euros (IVA incluido)
ISBN: 978-84- 8319-589-5

Enlace compra: http://www.catarata.org/libro/mostrar/id/655

España es uno de los países europeos con mayor porcentaje de ciudadanos de izquierdas, con niveles similares a los de Dinamarca o Suecia. Este dato cobra especial relevancia si tenemos en cuenta que la ideología es el factor que más ha influido e influye en la decisión de voto de los españoles. Sentirse de izquierdas o de derechas condiciona el voto en mayor medida que otros factores como puedan ser la clase social a la que uno pertenece o la evaluación que se haga del estado de la economía o de la gestión del gobierno. Pero ¿cómo son, qué piensan y cómo votan los españoles que se consideran de izquierdas? ¿En qué se diferencian del resto de ciudadanos? En este libro se presentan, de una manera gráfica y sencilla, aquellos aspectos que definen sus actitudes frente a distintos temas políticos y morales. También se analiza cómo ha evolucionado el voto de estos ciudadanos a los distintos partidos y los factores que han influido en su comportamiento electoral desde los años setenta.

Prólogo de Fernando Vallespín