Libros

Los votantes de Podemos. Del partido de los indignados al partido de los excluidos

Autoría: José Fernández-Albertos

30-05-15

PVP: 14 euros (IVA incluido)
ISBN: 978-84-9097-013-3
Compra online: http://www.catarata.org/libro/mostrar/id/1026

En la creciente literatura en torno a Podemos, la mayor parte de los análisis se han centrado en estudiar su discurso, sus raíces ideológicas o su habilidad en el uso de la comunicación política. Este libro propone una interpretación de Podemos diferente, hecha a partir del conocimiento de quiénes son sus votantes y de cómo han cambiado desde que obtuvieron cinco eurodiputados en las elecciones del 25 de mayo de 2014. ¿Qué papel jugó la crisis económica en su nacimiento? ¿Qué mueve a sus simpatizantes a sumarse a este nuevo proyecto político? ¿Cómo el crecimiento de Podemos ha cambiado la naturaleza de sus votantes? ¿Quién vota a Podemos? Tras un exhaustivo análisis de los resultados electorales y de abundantes datos de encuesta, José Fernández-Albertos propone una visión original del nacimiento y crecimiento de Podemos, mostrando cómo se ha ido convirtiendo progresivamente en el partido de los perdedores de la crisis. Las implicaciones de este análisis aportan claves fundamentales para entender las dinámicas de competición electoral del futuro más inmediato.

  • TAGS :

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Fundación

Qué y quiénes somos y qué actividad desempeñamos.

Actividades

Agenda de actos y eventos organizados por la Fundación.

Noticias y repercusión en los medios

Sé el primero en conocer lo último.

HAZTE SOCIO O COLABORA

Puedes colaborar con la Fundación Alternativas y sus diferentes áreas de trabajo a través de dos modalidades. Súmate a nuestra iniciativa por un pensamiento independiente.

Me Sumo

CATÁLOGO DE PUBLICACIONES

Más de 1.000 libros, documentos e informes elaborados por un millar de autores en los más de 15 años de historia de la Fundación

Ver