Libro Blanco de la Alimentación Sostenible en España

Autoría: Varios autores

02-03-22

La pandemia de COVID-19 nos ha enseñado la importancia de un sistema alimentario que sea capaz de garantizar a los ciudadanos el acceso a un suministro suficiente de alimentos. También nos ha hecho conscientes de las interrelaciones entre nuestra salud, los ecosistemas, las cadenas de suministro, las pautas de consumo y los límites del planeta.

El Libro Blanco de la Alimentación Sostenible en España, realizado por la Fundación Alternativas y la Fundación Carasso, identifica y propone las principales claves para lograr una transición hacia sistemas alimentarios sostenibles y resilientes. Este objetivo se plasma en cada uno de los 13 capítulos temáticos que componen el volumen, a través de una serie de medidas recogidas a modo de propuesta para su implementación por parte de los tomadores de decisiones.

En definitiva nace como un referente para conciliar nuestro sistema alimentario con las necesidades del planeta y para responder positivamente a la demanda de los españoles de una alimentación saludable, equitativa y respetuosa con el medio ambiente.