Libros

La Unión Europea ante los grandes retos del siglo XXI: Aportaciones al Grupo de Reflexión del Consejo Europeo, presidido por Felipe González

Autoría:

24-06-10

Prólogos de Felipe González y Diego López GarridoEditorial: Marcial Pons / Compra online: http://www.marcialpons.es/fichalibro.php?id=100874025ISBN(13): 9788497687904 / 262 pág.
Eds. Carlos Westendorp, Nicolás Sartorius, Alfonso Egea de Haro; Prol. Felipe González y Diego López Garrido. Co-editado con la Fundación Alternativas. La previsión de los riesgos y oportunidades futuras es una tarea necesaria para construir el presente. En el caso de la Unión Europea, este ejercicio de prospectiva apunta a una profunda transformación del escenario geopolítico. Desde la política económica y el modelo social hasta la acción exterior, pasando por la política medioambiental, la Unión Europea ha de adaptarse y anticiparse a la evolución demográfica, ecológica, económica y geopolítica del mundo hacia mitad del presente siglo. En este libro se exponen los rasgos fundamentales de la situación actual del proceso de integración, los escenarios de futuro y algunas de las trayectorias que puede y debe seguir la Unión Europea para poder mantener su modelo social y económico y ser un actor relevante en el mundo.