Fundación Alternativas durante el confinamiento

Autoría:

30-11--1

El 14 de marzo de 2020, el gobierno español decretó el Estado de Alarma. Ello condujo a unos meses que nunca olvidaremos: el confinamiento domiciliario. Nuestra vida cambió y nuestra forma de verla también. Había dos posibles respuestas, parálisis o acción. En la Fundación Alternativas escogimos esta última. Y decidimos lanzar debates telemáticos, por supuesto sobre las diferentes perspectivas que ofrecía la pandemia de la Covid 19.

En paralelo a estos debates, los miembros del renovado Patronato de la Fundación escribieron sus reflexiones sobre lo que, desde su punto de vista, significaba la enorme crisis sanitaria, económica y social que se estaba produciendo. Sus artículos fueron publicados en la página web de la Fundación durante el segundo trimestre de 2020.

Nos ha parecido oportuno reunir dichas reflexiones, y las de otras personas cercanas a la Fundación, en este pequeño libro, como forma de recordar y hacer posible el análisis de esos meses esperamos que irrepetibles en los que toda nuestra realidad física y mental se desarrolló en el interior de una vivienda.

Creo que puede ser útil la lectura de este libro para entender mejor cómo se vivió por las y los españoles este dramático periodo, que ya forma parte de la historia de España y de Europa.