20 razones para que no te roben la historia de España

PVP: 14.5 euros

142 páginas - Editado por Los Libros de la Catarata

ISBN: 978-84-9097-835-1

Puede adquirir el libro aquí

Bruno Estrada, economista y adjunto la dirección de CCOO, y colaborador de la Fundación Alternativas, revisa la idea de país en '20 razones para que no te roben la historia de España'La narrativa de la nación española ha estado a menudo dominada por una visión conservadora. La apelación al pasado colonial y la exclusión cultural han servido como artefactos para construir la identidad propia, rasgos que todavía hoy siguen presentes cuando ciertos sectores hablan de España.

Sin embargo, existe otra narrativa alternativa, que arranca en la tradición liberal, cuyos hitos históricos a menudo se olvidan o se malinterpretan. Bruno Estrada explora nuestro pasado con maestría y sutileza para mostrar una historia no tan conocida, y nos propone una resignificación de la idea de España.

Frente a una España gris, que suena a conquista, a conservadurismo y atraso, este libro destaca otra nación diferente, que amalgama multitud de experiencias, anécdotas y visiones diferentes, llenas de creatividad. El lector descubrirá en estas páginas partes de nuestro pasado diferentes de lo que está acostumbrado a leer. Estas veinte razones son una invitación a liberarnos de los prejuicios y a adentrarnos en otra historia de España de la que podemos sentirnos muy orgullosos