Informes

Informe sobre Sostenibilidad en España 2021

Autoría: Varios autores

14-12-21

El sexto Informe sobre Sostenibilidad en España, elaborado por la Fundación Alternativas, se publica tras la Cumbre de Glasgow, en donde Naciones Unidas ha informado que los actuales planes climáticos nacionales (conocidos como contribuciones determinadas a nivel nacional, o NDC), en el mejor de los escenarios, encaminan al mundo hacia un calentamiento de 2,5 ºC para finales de siglo. Por eso, la última cumbre climática ha pedido a los países que “revisen y fortalezcan” sus objetivos para 2030

El Informe de Sostenibilidad en España 2021 analiza estos retos y propone las acciones necesarias para conseguir una transición ecológica del sistema productivo español, que nos colocaría en la senda del cumplimiento del Acuerdo de París y la conservación de la biodiversidad, generando empleo de calidad en un sistema productivo circular y ecoeficiente, a la vez que reducimos nuestra huella ambiental global.