Informes

2021 Report US Trends that matter for Europe. The Biden-Harris Administration: a new political cycle

Autoría: Varios autores

28-06-21

¿Hacia dónde caminan los Estados Unidos? En el Informe 2021 “Tendencias en Estados Unidos que importan a Europa. Un nuevo ciclo político” se analiza la nueva política a corto, medio y largo plazo de la administración Biden. En él se abordan temas como la promoción de la democracia dentro y fuera de EEUU, los autoritarismos y las alianzas entre democracias. Estos y otros asuntos como son las iniciativas en salud, el despertar tecnológico, una nueva fiscalidad, el cambio climático o cuestiones sociales como las migraciones, la justicia racial y un mayor protagonismo de las mujeres en la esfera pública son objeto de análisis en los capítulos que conforman el documento.