DOCUMENTOS

La crisis económica española en un contexto global. Reformas para recuperar la prosperidad

Autoría: Laboratorio de Alternativas

Nº:

25-05-09

La sucesión de acontecimientos que se han producido desde el verano de 2007 y muy especialmente desde la primavera de 2008 marcan una situación a escala internacional y nacional prácticamente sin precedentes. El origen financiero inicial de la crisis, con increíbles pérdidas de riqueza financiera (caídas bursátiles en los últimos doce meses superiores al 40% en las bolsas de los países desarrollados) y una fuerte contracción del crédito, ha acabado afectando a la economía real (recesión, aumento del desempleo) en un contexto también nuevo en el desencadenamiento de una crisis: una economía globalizada.