¿Quiénes son y cómo votan los españoles de

Autoría: Guillermo Cordero García e Irene Martín Cortés

Nº: 164/2010

13-11-10

En este estudio se muestra cómo la ideología es uno de los pocos factores que han influidoen el comportamiento electoral de los españoles en todas las elecciones que han tenidolugar durante el periodo democrático. Es más, hoy en día parece ser el factor que másinfluye en la orientación del voto de los españoles. España sigue siendo uno de los paíseseuropeos donde más ciudadanos se consideran de izquierdas. Si se tienen en cuenta estasdos circunstancias, el elevado porcentaje de españoles que se considera de izquierdas yla importancia del factor ideológico, resulta relevante realizar un estudio detallado sobrelas características diferenciales de los españoles de izquierdas.