LA FUNDACIÓN

NUESTRO OBJETIVO PRIMORDIAL ES EL ANÁLISIS OBJETIVO DE LA REALIDAD, NACIONAL E INTERNACIONAL, ASÍ COMO LA REALIZACIÓN DE PROPUESTAS VÁLIDAS PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LA SOCIEDAD

Alternativas nació en 1997 con la voluntad de ser un cauce de incidencia y reflexión política, social, económica y cultural en España y Europa, en el marco de una mundialización creciente.

Es un lugar de encuentro, de discusión y elaboración de ideas y propuestas en el que participan los actores más dinámicos y avanzados de nuestra sociedad. El objetivo central de los impulsores es el análisis y definición de nuevas ideas, dirigiéndose al encuentro de los ciudadanos y del conjunto de la sociedad. Además, tenemos el objetivo de hacer propuestas a los partidos políticos y otros actores económicos y sociales con la intención de que éstos las incorporen a la toma de decisiones.

Nuestras áreas de trabajo abarcan todas las políticas públicas, tanto desde un enfoque nacional como europeo y global. Estas áreas encuentran su desarrollo en los diferentes departamentos de la <strong>Fundación Alternativas</strong> que pueden ser consultadas en esta web. Así, el <strong>Laboratorio de Aalternativas</strong> aparece como el lugar desde donde se pretende impulsar la elaboración de propuestas rigurosas a cuestiones que preocupen a los ciudadanos. El <strong>Observatorio de Política Exterior (OPEX)</strong>, como su nombre indica, se dedica al análisis y elaboración de propuestas sobre política exterior española y el seguimiento de la misma en el marco europeo y global. Por su parte, <strong>Estudios de Progreso</strong>, es un programa dirigido a jóvenes investigadores con el fin de que puedan aportar nuevas ideas y alternativas a los problemas contemporáneos. <strong>El Observatorio de Cultura y Comunicación (OCC-FA)</strong> se constituye con el fin de estudiar, analizar y plantear iniciativas en los sectores de cultura y comunicación, tanto en España y la Unión Europea, como en Iberoamérica y territorios hispanos de Estados Unidos.