DOCUMENTOS

Un nuevo enfoque de la solidaridad autonómica a través de los Fondos de Compensación Interterritorial

Autoría: Roberto Fernández Llera y Francisco J. Delgado, Profesores de Economía en la Universidad de Oviedo

Nº:

03-07-2007

<p><br /> Los Fondos de Compensaci&oacute;n Interterritorial est&aacute;n llamados a ser un instrumento b&aacute;sico de solidaridad interterritorial, recuperando un papel central dentro de la financiaci&oacute;n auton&oacute;mica, con objeto de dar cumplimiento al mandato constitucional para reducir las desigualdades de renta y riqueza entre Comunidades Aut&oacute;nomas. Este trabajo pretende elaborar una propuesta de reforma para estos Fondos, incluyendo aspectos relativos a su dotaci&oacute;n total, as&iacute; como los criterios y variables de reparto y la orientaci&oacute;n que se deber&iacute;a dar a los proyectos de inversi&oacute;n que financia.</p>

OTRAS ÁREAS DE TRABAJO

Laboratorio de Alternativas

PROPUESTAS RIGUROSAS A CUESTIONES QUE PREOCUPAN A LOS CIUDADANOS

Observatorio de Política Exterior Española (OPEX)

PROPUESTAS SOBRE POLÍTICA EXTERIOR ESPAÑOLA Y SU SEGUIMIENTO.

Observatorio de Cultura y Comunicación (OCC-FA)

ESTUDIO Y ANÁLISIS DE INICIATIVAS EN LOS SECTORES DE CULTURA Y COMUNICACIÓN