DOCUMENTOS

Un análisis integral de los efectos distributivos de la Política Monetaria no convencional en la Eurozona

Autoría: Juan Francisco Albert Moreno, Nerea Mª Gómez Fernández y Mehdi el Herradi

Nº: 99/2020

29-10-2020

Este trabajo fue seleccionado en la convocatoria de 2019. Sus autores abordan los efectos distributivos de las medidas de política monetaria aplicadas recientemente por el Banco Central Europeo (BCE). Además, realizan una propuesta de cómo podría orientarse la política monetaria en el futuro para recuperar su efectividad en un contexto de elevada incertidumbre y trampa de la liquidez, minimizando, a su vez, los posibles efectos distributivos adversos. Con un enfoque integral, esta investigación evalúa teórica y empíricamente todos estos canales para tratar de discernir el efecto final sobre la desigualdad en los hogares de las políticas aplicadas por el BCE.

OTRAS ÁREAS DE TRABAJO

Laboratorio de Alternativas

PROPUESTAS RIGUROSAS A CUESTIONES QUE PREOCUPAN A LOS CIUDADANOS

Observatorio de Política Exterior Española (OPEX)

PROPUESTAS SOBRE POLÍTICA EXTERIOR ESPAÑOLA Y SU SEGUIMIENTO.

Observatorio de Cultura y Comunicación (OCC-FA)

ESTUDIO Y ANÁLISIS DE INICIATIVAS EN LOS SECTORES DE CULTURA Y COMUNICACIÓN