DOCUMENTOS

Salud y acceso a los servicios sanitarios en España: la realidad de la inmigración

Autoría: Cristina Hernández, London School of Economics, y Dolores Jiménez, Universidad de Granada

Nº:

10-05-2010

<p><br /> La creciente proporci&oacute;n de inmigrantes en la sociedad espa&ntilde;ola supone para el SNS el importante reto de satisfacer las necesidades de este grupo poblacional manteniendo su presupuesto equilibrado. Desde el a&ntilde;o 2000 se han aprobado en Espa&ntilde;a diversas medidas en el &aacute;mbito sanitario destinadas a fomentar la igualdad en salud y en el acceso a los servicios sanitarios de todos los ciudadanos, tanto inmigrantes como aut&oacute;ctonos. Sin embargo, en la mayor&iacute;a de los casos estas medidas se han implementado sin la existencia de evidencia emp&iacute;rica s&oacute;lida que corrobore la existencia de tales desigualdades. En este trabajo revisamos la limitada, aunque creciente, literatura sobre la salud y el acceso a los recursos sanitarios de la poblaci&oacute;n inmigrante en Espa&ntilde;a con objeto de extraer conclusiones que permitan informar las actuales medidas de pol&iacute;tica sanitaria</p>

OTRAS ÁREAS DE TRABAJO

Laboratorio de Alternativas

PROPUESTAS RIGUROSAS A CUESTIONES QUE PREOCUPAN A LOS CIUDADANOS

Observatorio de Política Exterior Española (OPEX)

PROPUESTAS SOBRE POLÍTICA EXTERIOR ESPAÑOLA Y SU SEGUIMIENTO.

Observatorio de Cultura y Comunicación (OCC-FA)

ESTUDIO Y ANÁLISIS DE INICIATIVAS EN LOS SECTORES DE CULTURA Y COMUNICACIÓN