DOCUMENTOS

Políticas públicas y segregación residencial de la poblacion extranjera en la Comunidad de Madrid

Autoría: Alfonso Echazarra de Gregorio, Universidad de Manchester e Instituto Juan March

Nº:

22-09-2009

<p><br /> Este trabajo pretende abordar la segregaci&oacute;n residencial de los extranjeros en la Comunidad de Madrid. El trabajo se estructurar&aacute; de la siguiente manera. En una primera parte, se presentar&aacute; un marco te&oacute;rico acompa&ntilde;ado de una revisi&oacute;n de literatura, tanto global como del caso espa&ntilde;ol. A continuaci&oacute;n, se medir&aacute; la segregaci&oacute;n residencial de los extranjeros en ambas &aacute;reas metropolitanas por medio de los &iacute;ndices m&aacute;s utilizados en la literatura. En tercer lugar, se profundizar&aacute; de forma cualitativa, abordando las pol&iacute;ticas p&uacute;blicas que afectan a la segregaci&oacute;n residencial, y cuantitativa, en la medida que lo permitan los datos, en las causas de la segregaci&oacute;n residencial en ambos contextos. En cuarto lugar, se analizar&aacute;n pol&iacute;ticas p&uacute;blicas, dise&ntilde;adas e implementadas en otros pa&iacute;ses, encaminadas a afectar de manera consciente la segregaci&oacute;n urbana y, en particular, se estudiar&aacute;n medidas antisegregacionistas llevadas a cabo por diversas entidades p&uacute;blicas estadounidenses. Por &uacute;ltimo, se ofrecer&aacute;n distintas alternativas de pol&iacute;tica p&uacute;blicas orientadas a disminuir o contener la segregaci&oacute;n residencial en el &aacute;mbito espa&ntilde;ol.</p>

OTRAS ÁREAS DE TRABAJO

Laboratorio de Alternativas

PROPUESTAS RIGUROSAS A CUESTIONES QUE PREOCUPAN A LOS CIUDADANOS

Observatorio de Política Exterior Española (OPEX)

PROPUESTAS SOBRE POLÍTICA EXTERIOR ESPAÑOLA Y SU SEGUIMIENTO.

Observatorio de Cultura y Comunicación (OCC-FA)

ESTUDIO Y ANÁLISIS DE INICIATIVAS EN LOS SECTORES DE CULTURA Y COMUNICACIÓN