Nuevos desafíos democráticos: hacia una iniciativa legislativa popular efectiva

Autoría: Carmela Mallaina García, Universidad Carlos III de Madrid

Nº:

11-11-2009

<p><br /> Se presenta un nuevo documento de Estudios de Progreso (45/2009) titulado &quot;Nuevos desaf&iacute;os democr&aacute;ticos: Hacia una iniciativa legislativa popular efectiva&quot;. El documento elaborado por Carmela Mallaina, profesora asociada en la Universidad Carlos III de Madrid y en el Colegio Universitario Cardenal Cisneros, pretende abrir un nuevo debate sobre la posibilidad de participaci&oacute;n de la ciudadan&iacute;a en los asuntos p&uacute;blicos presentandolas nuevas formas democr&aacute;ticas en la medida a mediante las nuevas tecnolog&iacute;as que facilitan enormemente la participaci&oacute;n. &Eacute;stas, a trav&eacute;s de multitud de instrumentos como Internet, por ejemplo, son cada vez m&aacute;s utilizadas por nuestros representantes, ya sea para su funcionamiento interno, ya sea incluso para las propias elecciones de estos representantes. El documento se puede descargar gratuitamente en esta secci&oacute;n</p>

OTRAS ÁREAS DE TRABAJO

Laboratorio de Alternativas

PROPUESTAS RIGUROSAS A CUESTIONES QUE PREOCUPAN A LOS CIUDADANOS

Observatorio de Política Exterior Española (OPEX)

PROPUESTAS SOBRE POLÍTICA EXTERIOR ESPAÑOLA Y SU SEGUIMIENTO.

Observatorio de Cultura y Comunicación (OCC-FA)

ESTUDIO Y ANÁLISIS DE INICIATIVAS EN LOS SECTORES DE CULTURA Y COMUNICACIÓN