DOCUMENTOS

Mujeres en la industria musical: políticas públicas para la participación, la visibilidad y la igualdad.

Autoría: Leyre Marinas

Nº: 98/2019

05-11-2019

La siguiente investigación se ha desarrollado con el fin de responder a una necesidad básica de la que una parte de la población carece: igualdad. A pesar de los esfuerzos que históricamente han hecho las mujeres todavía hoy se encuentran en una situación de discriminación alarmante.

La discriminación de género es una lacra que salpica a cualquier ámbito de la vida diaria de las mujeres y el ámbito profesional no está exento, sino que es uno de los más destacados por su falta de paridad y su techo de cristal. La industria musical en España está en el punto de mira feminista desde hace unos años y todo es gracias a la labor que las mujeres profesionales de la música están llevando a cabo para denunciar el machismo y la discriminación de género a la que tienen que enfrentarse.

Este trabajo sitúa en el centro de la discusión el sexismo y la discriminación de género en el sector de la música nacional y cómo se están organizando las mujeres de esta industria para combatirlo y que se logre una igualdad real.

OTRAS ÁREAS DE TRABAJO

Laboratorio de Alternativas

PROPUESTAS RIGUROSAS A CUESTIONES QUE PREOCUPAN A LOS CIUDADANOS

Observatorio de Política Exterior Española (OPEX)

PROPUESTAS SOBRE POLÍTICA EXTERIOR ESPAÑOLA Y SU SEGUIMIENTO.

Observatorio de Cultura y Comunicación (OCC-FA)

ESTUDIO Y ANÁLISIS DE INICIATIVAS EN LOS SECTORES DE CULTURA Y COMUNICACIÓN