DOCUMENTOS

Los Presupuestos Generales de España destinados a los objetivos energéticos de la Agenda 2030 en comparación a los de Alemania y Francia

Autoría: Javier García Chacón

Nº: 95/2018

20-11-2018

Los Presupuestos Generales del Estado en España para 2017 y 2018 imponen límites en la consecución de los objetivos energéticos de la Agenda 2030. Las Líneas Presupuestarias y Políticas Públicas de Energía, Ambiente, Fomento y Cooperación no son suficientes para cumplir los compromisos con las Naciones Unidas y la Unión Europea. Por lo tanto, la Ley de Transición Energética y Cambio Climático, así como el Plan Estratégico de Transición Energética y Cambio Climático, serán afectados en su primer año de operación. Alemania y Francia han llevado a cabo esfuerzos legislativos y administrativos en los últimos años que pueden aportar lecciones y recomendaciones para el nuevo Gobierno.

OTRAS ÁREAS DE TRABAJO

Laboratorio de Alternativas

PROPUESTAS RIGUROSAS A CUESTIONES QUE PREOCUPAN A LOS CIUDADANOS

Observatorio de Política Exterior Española (OPEX)

PROPUESTAS SOBRE POLÍTICA EXTERIOR ESPAÑOLA Y SU SEGUIMIENTO.

Observatorio de Cultura y Comunicación (OCC-FA)

ESTUDIO Y ANÁLISIS DE INICIATIVAS EN LOS SECTORES DE CULTURA Y COMUNICACIÓN