Las nuevas formas de participación en los gobiernos locales

Autoría: Eloisa Del Pino

Nº: 12/2003

10-06-2003

Este documento tiene como propósito ofrecer algunos resultados, y reflexiones enmarcadas en el proyecto de investigación llevado a cabo para analizar las iniciativas que las autoridades públicas han adoptado en diferentes países de Europa y en España para promover la participación ciudadana en el nivel de gobierno local. En él se presentan de manera resumida algunas conclusiones de un Informe de investigación referidas a las dimensiones y aspectos problemáticos de la participación pública y se examinan sintéticamente también las condiciones institucionales, culturales y económicas y las diferentes motivaciones de adopción, eficacia o grado de fracaso percibido de las iniciativas de participación en el ámbito local europeo, específicamente en Alemania, Francia, Reino Unido y España.

OTRAS ÁREAS DE TRABAJO

Laboratorio de Alternativas

PROPUESTAS RIGUROSAS A CUESTIONES QUE PREOCUPAN A LOS CIUDADANOS

Observatorio de Política Exterior Española (OPEX)

PROPUESTAS SOBRE POLÍTICA EXTERIOR ESPAÑOLA Y SU SEGUIMIENTO.

Observatorio de Cultura y Comunicación (OCC-FA)

ESTUDIO Y ANÁLISIS DE INICIATIVAS EN LOS SECTORES DE CULTURA Y COMUNICACIÓN