Las nuevas formas de participación en los gobiernos locales

Autoría: Eloisa Del Pino

Nº: 12/2003

10-06-2003

<p style="text-align: justify;">Este documento tiene como prop&oacute;sito ofrecer algunos resultados, y reflexiones enmarcadas en el proyecto de investigaci&oacute;n llevado a cabo para analizar las iniciativas que las autoridades p&uacute;blicas han adoptado en diferentes pa&iacute;ses de Europa y en Espa&ntilde;a para promover la participaci&oacute;n ciudadana en el nivel de gobierno local. En &eacute;l se presentan de manera resumida algunas conclusiones de un Informe de investigaci&oacute;n referidas a las dimensiones y aspectos problem&aacute;ticos de la participaci&oacute;n p&uacute;blica y se examinan sint&eacute;ticamente tambi&eacute;n las condiciones institucionales, culturales y econ&oacute;micas y las diferentes motivaciones de adopci&oacute;n, eficacia o grado de fracaso percibido de las iniciativas de participaci&oacute;n en el &aacute;mbito local europeo, espec&iacute;ficamente en Alemania, Francia, Reino Unido y Espa&ntilde;a.</p>

OTRAS ÁREAS DE TRABAJO

Laboratorio de Alternativas

PROPUESTAS RIGUROSAS A CUESTIONES QUE PREOCUPAN A LOS CIUDADANOS

Observatorio de Política Exterior Española (OPEX)

PROPUESTAS SOBRE POLÍTICA EXTERIOR ESPAÑOLA Y SU SEGUIMIENTO.

Observatorio de Cultura y Comunicación (OCC-FA)

ESTUDIO Y ANÁLISIS DE INICIATIVAS EN LOS SECTORES DE CULTURA Y COMUNICACIÓN