DOCUMENTOS

Las competencias digitales para el crecimiento económico en igualdad de oportunidades en España y la Unión Europea

Autoría: Lidia Arroyo Prieto

Nº: 94/2018

02-10-2018

<p style="text-align: justify;">Con la expansi&oacute;n de la digitalizaci&oacute;n de los diferentes sectores econ&oacute;micos, intensificadas desde el inicio del siglo XXI, la consideraci&oacute;n del papel de estas tecnolog&iacute;as ha ido adquiriendo un papel de mayor centralidad en las diferentes enfoques te&oacute;ricos y de intervenci&oacute;n tanto del desarrollo econ&oacute;mico como de la igualdad de oportunidades. Tanto desde las perspectivas m&aacute;s tecno-optimistas como desde aquellas m&aacute;s cr&iacute;ticas, se considera que en este contexto socio-econ&oacute;mico el que el acceso a la informaci&oacute;n, su tratamiento y su transformaci&oacute;n en conocimiento es una de las herramientas fundamentales para la creaci&oacute;n de riqueza y a la vez de poder (Castells, 2004; Fuchs, 2010). As&iacute;, la inclusi&oacute;n digital de la poblaci&oacute;n adquiere una especial relevancia para lograr los objetivos de desarrollo econ&oacute;mico socialmente sostenible.</p>

OTRAS ÁREAS DE TRABAJO

Laboratorio de Alternativas

PROPUESTAS RIGUROSAS A CUESTIONES QUE PREOCUPAN A LOS CIUDADANOS

Observatorio de Política Exterior Española (OPEX)

PROPUESTAS SOBRE POLÍTICA EXTERIOR ESPAÑOLA Y SU SEGUIMIENTO.

Observatorio de Cultura y Comunicación (OCC-FA)

ESTUDIO Y ANÁLISIS DE INICIATIVAS EN LOS SECTORES DE CULTURA Y COMUNICACIÓN