DOCUMENTOS

La reforma del sistema electoral español en las elecciones al Congreso de los Diputados

Autoría: Rubén Ruiz

Nº: 19/2006

31-01-2006

<p style="text-align: justify;">El estudio se estructura en torno a tres ejes. En primer lugar se ofrece un diagn&oacute;stico de c&oacute;mo ha funcionado el sistema electoral desde las primeras elecciones democr&aacute;ticas en 1977 y una discusi&oacute;n detallada de los diferentes efectos pol&iacute;ticos que se han producido con este sistema electoral. En segundo lugar, expone posibles modelos que pueden ayudar a controlar la desproporcionalidad del sistema y la falta de control a los pol&iacute;ticos. Para ello se realizan simulaciones en dichos dise&ntilde;os electorales teniendo en cuenta la distribuci&oacute;n del voto obtenido tras las elecciones del 14 de Marzo de 2004. Al final se ofrecen unas conclusiones de los diferentes modelos y se propone un sistema electoral alternativo.</p>

OTRAS ÁREAS DE TRABAJO

Laboratorio de Alternativas

PROPUESTAS RIGUROSAS A CUESTIONES QUE PREOCUPAN A LOS CIUDADANOS

Observatorio de Política Exterior Española (OPEX)

PROPUESTAS SOBRE POLÍTICA EXTERIOR ESPAÑOLA Y SU SEGUIMIENTO.

Observatorio de Cultura y Comunicación (OCC-FA)

ESTUDIO Y ANÁLISIS DE INICIATIVAS EN LOS SECTORES DE CULTURA Y COMUNICACIÓN