La reforma del Senado en España

Autoría: Ignacio Urquizu, Investigador en el CEACS, Fundación Juan March, y Alberto Penades, Profesor de Sociología de la Universidad de Salamanca

Nº:

30-05-2007

<p><br /> El prop&oacute;sito de este proyecto de investigaci&oacute;n es hacer propuestas que mejoren el funcionamiento del Senado espa&ntilde;ol como c&aacute;mara de representaci&oacute;n territorial. En este sentido, las propuestas se centran en dos bloques, la selecci&oacute;n de los senadores y las tareas del senado. Respecto al primero, estudiando otros pa&iacute;ses de nuestro entorno, se presentan diferentes simulaciones que nos permitan comparar la composici&oacute;n del Senado si cambiamos el sistema electoral. Respecto al segundo, tras observar las funciones de las c&aacute;maras altas en pa&iacute;ses de nuestro entorno, se enumeraran una serie de propuestas que sirvan para dar m&aacute;s protagonismo y relevancia al Senado.</p>

OTRAS ÁREAS DE TRABAJO

Laboratorio de Alternativas

PROPUESTAS RIGUROSAS A CUESTIONES QUE PREOCUPAN A LOS CIUDADANOS

Observatorio de Política Exterior Española (OPEX)

PROPUESTAS SOBRE POLÍTICA EXTERIOR ESPAÑOLA Y SU SEGUIMIENTO.

Observatorio de Cultura y Comunicación (OCC-FA)

ESTUDIO Y ANÁLISIS DE INICIATIVAS EN LOS SECTORES DE CULTURA Y COMUNICACIÓN