DOCUMENTOS

La libre circulación de personas y ciudadanía social: ¿cabe imponer barreras al turismo social?

Autoría: Tomás de la Quadra y Borja Suárez, profesores de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid

Nº:

23-09-2009

<p><br /> Las pol&iacute;ticas sociales definen las sociedades modernas. Al mismo tiempo, en los &uacute;ltimos a&ntilde;os, se han producido dos fen&oacute;menos: la eliminaci&oacute;n de fronteras, especialmente dentro de la Uni&oacute;n Europa, y la descentralizaci&oacute;n del poder, que se ha visto reflejado en Espa&ntilde;a en el estado de las autonom&iacute;as. Estos procesos suponen un reto para el Estado del Bienestar. &iquest;Son las fronteras un reto para la prestaci&oacute;n de servicios sociales?Los gobiernos han impuesto resticciones y han limitado la concesi&oacute;n de algunos servicios. Su m&aacute;ximo temor es el &quot;turismo social&quot;. Este trabajo analiza estos fen&oacute;menos para el caso espa&ntilde;ol desde una perspectiva jur&iacute;dica.</p>

OTRAS ÁREAS DE TRABAJO

Laboratorio de Alternativas

PROPUESTAS RIGUROSAS A CUESTIONES QUE PREOCUPAN A LOS CIUDADANOS

Observatorio de Política Exterior Española (OPEX)

PROPUESTAS SOBRE POLÍTICA EXTERIOR ESPAÑOLA Y SU SEGUIMIENTO.

Observatorio de Cultura y Comunicación (OCC-FA)

ESTUDIO Y ANÁLISIS DE INICIATIVAS EN LOS SECTORES DE CULTURA Y COMUNICACIÓN