La financiación de las Confesiones religiosas en España

Autoría: Alejandro Torres Gutiérrez

Nº: 18/2005

10-12-2005

<p style="text-align: justify;">Este trabajo estudias las v&iacute;as actuales de financiaci&oacute;n de la Iglesia Cat&oacute;lica en Espa&ntilde;a y propone la forma de articular en la pr&aacute;ctica el compromiso de la autofinanciaci&oacute;n asumido por la Iglesia en el art&iacute;culo 2.5 del Acuerdo de Asuntos Econ&oacute;micos de 1979, de manera que su sostenimiento econ&oacute;mico no descanse sobre los Presupuestos Generales del Estado, sino sobre el compromiso de sus fieles. De este modo la financiaci&oacute;n de la Iglesia Cat&oacute;lica debiera apoyarse en las donaciones de los creyentes cat&oacute;licos, incentivadas con su deducibilidad en el IRPF y en el Impuesto sobre Sociedades, como ocurre con car&aacute;cter general en nuestro ordenamiento jur&iacute;dico con las entidades sin &aacute;nimo de lucro.</p>

OTRAS ÁREAS DE TRABAJO

Laboratorio de Alternativas

PROPUESTAS RIGUROSAS A CUESTIONES QUE PREOCUPAN A LOS CIUDADANOS

Observatorio de Política Exterior Española (OPEX)

PROPUESTAS SOBRE POLÍTICA EXTERIOR ESPAÑOLA Y SU SEGUIMIENTO.

Observatorio de Cultura y Comunicación (OCC-FA)

ESTUDIO Y ANÁLISIS DE INICIATIVAS EN LOS SECTORES DE CULTURA Y COMUNICACIÓN