La exclusión social: análisis y propuestas para su prevención

Autoría: Anabel Moriña, Profesora de didáctica y organización educativa en la Universidad de Sevilla

Nº:

29-04-2007

<p><br /> El prop&oacute;sito de este trabajo es adem&aacute;s de identificar, describir y analizar los grandes factores generadores de exclusi&oacute;n, proponer a partir de estos factores una gu&iacute;a que ayude a prevenir procesos de exclusi&oacute;n social y educativa. Por un lado, trata de responder a las siguientes dos cuestiones: &iquest;cu&aacute;les son los elementos que se tienen que activar para que se pueda hablar de una situaci&oacute;n de exclusi&oacute;n social? Y, &iquest;cu&aacute;les son los factores que tienen mayor incidencia en la generaci&oacute;n de estos procesos? Por otro lado, pretende presentar un conjunto de indicadores coherente para poder prevenir procesos de exclusi&oacute;n.</p>

OTRAS ÁREAS DE TRABAJO

Laboratorio de Alternativas

PROPUESTAS RIGUROSAS A CUESTIONES QUE PREOCUPAN A LOS CIUDADANOS

Observatorio de Política Exterior Española (OPEX)

PROPUESTAS SOBRE POLÍTICA EXTERIOR ESPAÑOLA Y SU SEGUIMIENTO.

Observatorio de Cultura y Comunicación (OCC-FA)

ESTUDIO Y ANÁLISIS DE INICIATIVAS EN LOS SECTORES DE CULTURA Y COMUNICACIÓN