La dimensión territorial de la pobreza y la privación en España

Autoría: Jesús Pérez Mayo, Profesor de economía aplicada en la Universidad de Extremadura

Nº:

21-02-2008

<p><br /> El objetivo de este estudio consiste en incorporar el territorio al an&aacute;lisis de la pobreza y la privaci&oacute;n en nuestro pa&iacute;s. En pa&iacute;ses con un importante grado de descentralizaci&oacute;n territorial pol&iacute;tica y econ&oacute;mica la estimaci&oacute;n de las diferencias territoriales constituye una necesidad b&aacute;sica en la evaluaci&oacute;n del bienestar social. Adem&aacute;s, en la metodolog&iacute;a se utiliza un enfoque multidimensional mediante indicadores no monetarios para explorar la relaci&oacute;n existente entre la pobreza monetaria y la no monetaria o privaci&oacute;n. El trabajo se estructura en tres partes: en la primera de ellas se presentan las cuestiones consideradas en el an&aacute;lisis; en la segunda se exponen las principales cuestiones metodol&oacute;gicas y en la &uacute;ltima se presentan los resultados y se comentan las conclusiones as&iacute; como las posibles implicaciones de pol&iacute;tica econ&oacute;mica.</p>

OTRAS ÁREAS DE TRABAJO

Laboratorio de Alternativas

PROPUESTAS RIGUROSAS A CUESTIONES QUE PREOCUPAN A LOS CIUDADANOS

Observatorio de Política Exterior Española (OPEX)

PROPUESTAS SOBRE POLÍTICA EXTERIOR ESPAÑOLA Y SU SEGUIMIENTO.

Observatorio de Cultura y Comunicación (OCC-FA)

ESTUDIO Y ANÁLISIS DE INICIATIVAS EN LOS SECTORES DE CULTURA Y COMUNICACIÓN