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DOCUMENTOS

La cultura de salas y su repercusión en la juventud

Autoría: Elena Rosillo

Nº: 100/2020

21-12-2020

<p style="box-sizing: border-box; margin: 0px 0px 10px; font-size: 15px; font-family: Arial, sans-serif; text-align: justify; background-color: rgb(255, 255, 255);">El&nbsp;<span style="box-sizing: border-box; font-weight: 700;">documento de Elena Rosillo</span>&nbsp;aborda cuestiones de mucha actualidad. Su objetivo inicial se basaba en poner sobre la mesa las cuestiones que hab&iacute;an provocado la decadencia de la cultura relacionada con las salas de conciertos en nuestro pa&iacute;s desde su nacimiento. Cuestiones relacionadas con un sinf&iacute;n de&nbsp;<span style="box-sizing: border-box; font-weight: 700;">tipolog&iacute;as de licencias</span>, una sobre-regulaci&oacute;n del sector (precedida por una desregulaci&oacute;n de la industria musical), as&iacute; como la existencia de estereotipos perjudiciales ligados a la actividad de las salas de conciertos,&nbsp;<span style="box-sizing: border-box; font-weight: 700;">horarios poco ajustados</span>&nbsp;a la realidad social e incluso condiciones econ&oacute;micas perjudiciales para los m&uacute;sicos. Llegados al momento actual, se pone de manifiesto que estos mismos factores han sido tambi&eacute;n parte del problema a la hora de proteger a un sector da&ntilde;ado y&nbsp;<span style="box-sizing: border-box; font-weight: 700;">necesitado de iniciativas p&uacute;blicas&nbsp;</span>que les permitieran mantener su actividad. Unas subvenciones que ahora no son ya necesarias, sino imprescindibles para que esta generaci&oacute;n no llegue a ser testigo de la desaparici&oacute;n de un escal&oacute;n tan importante en la industria musical como son las salas de&nbsp;<span style="box-sizing: border-box; font-weight: 700;">conciertos de peque&ntilde;o-mediano aforo</span>.</p> <p style="box-sizing: border-box; margin: 0px 0px 10px; font-size: 15px; font-family: Arial, sans-serif; text-align: justify; background-color: rgb(255, 255, 255);">A lo largo de la escritura de este documento se han sucedido las modificaciones en cuanto a&nbsp;<span style="box-sizing: border-box; font-weight: 700;">regulaci&oacute;n de espacios vinculados al ocio nocturno</span>, siendo este utilizado, casi podr&iacute;amos decir, como chivo expiatorio de la pandemia en los medios de comunicaci&oacute;n. Incluso se han podido llegar a observar campa&ntilde;as publicitarias en las que se pon&iacute;an en paralelo la&nbsp;<span style="box-sizing: border-box; font-weight: 700;">imagen de un concierto&nbsp;</span>y la de un hospital, haciendo imposible no asociar el ocio musical (mal asimilado con el ocio nocturno) con una amenaza para la salud en &eacute;poca de&nbsp;<span style="box-sizing: border-box; font-weight: 700;">pandemia</span>.</p>
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