La Constitución Europea y la Carta de derechos Fundamentales

Autoría: María Luísa Fernández Esteban, Administradora, Comisión Europea

Nº: 11/2002

11-12-2002

<p style="text-align: justify;">&Iacute;ndice: 1. Una constituci&oacute;n europea 2. Intergubernamentalismo y supranacionalismo: Los motores de la integraci&oacute;n 3. La propuesta de Fischer 3.1. &iquest;Federaci&oacute;n o estado federal? 3.2. &iquest;Constituci&oacute;n o tratado constitucional? 3.3. La soberan&iacute;a en la propuesta Fischer 3.4. El parlamento europeo en la propuesta Fischer 3.5. El gobierno europeo en la propuesta Fischer 4. &iquest;Es una constituci&oacute;n europea una alternativa real al supranacionalismo e intergubernamentalismo? 5. Tratar de hacer constitucionalismo... sin tener mucha idea 6. La Carta de Derechos Fundamentales Conclusiones Bibliograf&iacute;a</p>

OTRAS ÁREAS DE TRABAJO

Laboratorio de Alternativas

PROPUESTAS RIGUROSAS A CUESTIONES QUE PREOCUPAN A LOS CIUDADANOS

Observatorio de Política Exterior Española (OPEX)

PROPUESTAS SOBRE POLÍTICA EXTERIOR ESPAÑOLA Y SU SEGUIMIENTO.

Observatorio de Cultura y Comunicación (OCC-FA)

ESTUDIO Y ANÁLISIS DE INICIATIVAS EN LOS SECTORES DE CULTURA Y COMUNICACIÓN