Familia y empleo de la mujer en el Estado de bienestar español

Autoría: Almudena Moreno Mínguez, Profesora de Sociología en la Universidad de Valladolid

Nº:

28-04-2007

<p><br /> Este trabajo trata de identificar los factores de tipo institucional, familiar y de g&eacute;nero que explican la reducida fecundidad y el reducido empleo femenino que caracterizan a los pa&iacute;ses del sur de Europa. Algunas de las peculiaridades que caracterizan a los pa&iacute;ses del entorno mediterr&aacute;neo (Espa&ntilde;a, Grecia e Italia) se refieren al limitado desarrollo de las pol&iacute;ticas familiares, a la permanencia de estereotipos tradicionales en los roles de g&eacute;nero, la permanencia de la familia tradicional, el reducido empleo femenino y la reducida fecundidad. Los estudios realizados a tal efecto han apuntado cierto grado de vinculaci&oacute;n entre las caracter&iacute;sticas que definen el Estado de bienestar en estos pa&iacute;ses, la continuidad del familiarismo, la limitada incorporaci&oacute;n de la mujer al mercado laboral y la reducida fecundidad.</p>

OTRAS ÁREAS DE TRABAJO

Laboratorio de Alternativas

PROPUESTAS RIGUROSAS A CUESTIONES QUE PREOCUPAN A LOS CIUDADANOS

Observatorio de Política Exterior Española (OPEX)

PROPUESTAS SOBRE POLÍTICA EXTERIOR ESPAÑOLA Y SU SEGUIMIENTO.

Observatorio de Cultura y Comunicación (OCC-FA)

ESTUDIO Y ANÁLISIS DE INICIATIVAS EN LOS SECTORES DE CULTURA Y COMUNICACIÓN