El turismo residencial y las políticas públicas europeas

Autoría: Fernando J. Garrigós Simón, profesor de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad Jaime I, y Daniel Palacios Marqués, doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Jaime I

Nº:

08-02-2008

El desarrollo del turismo residencial en España, especialmente en las zonas costeras, está produciendo un notorio impacto en factores tan variados como la economía, aspectos socioculturales, o incluso la política de nuestro entorno inmediato. Para hacer frente a este hecho, creemos necesario un análisis detallado de la problemática, con objeto de poder recoger y observar los muy variados planteamientos y percepciones de los agentes afectados directa o indirectamente por estos fenómenos. Concretamente, esta investigación pretende estudiar y reflexionar sobre determinadas consecuencia económicas y sociales del desarrollo turístico residencial, tanto positivas como negativas, y sobre la necesidad de instrumentar políticas integrales que atiendan de forma coherente a sus consecuencias, con el objeto que puedan acrecentar los efectos positivos y reducir las distorsiones negativas. A su vez, intentaremos analizar cómo las diferentes políticas públicas europeas inciden en el desarrollo del turismo residencial.

OTRAS ÁREAS DE TRABAJO

Laboratorio de Alternativas

PROPUESTAS RIGUROSAS A CUESTIONES QUE PREOCUPAN A LOS CIUDADANOS

Observatorio de Política Exterior Española (OPEX)

PROPUESTAS SOBRE POLÍTICA EXTERIOR ESPAÑOLA Y SU SEGUIMIENTO.

Observatorio de Cultura y Comunicación (OCC-FA)

ESTUDIO Y ANÁLISIS DE INICIATIVAS EN LOS SECTORES DE CULTURA Y COMUNICACIÓN