El turismo residencial y las políticas públicas europeas

Autoría: Fernando J. Garrigós Simón, profesor de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad Jaime I, y Daniel Palacios Marqués, doctor en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Jaime I

Nº:

08-02-2008

<p><br /> El desarrollo del turismo residencial en Espa&ntilde;a, especialmente en las zonas costeras, est&aacute; produciendo un notorio impacto en factores tan variados como la econom&iacute;a, aspectos socioculturales, o incluso la pol&iacute;tica de nuestro entorno inmediato. Para hacer frente a este hecho, creemos necesario un an&aacute;lisis detallado de la problem&aacute;tica, con objeto de poder recoger y observar los muy variados planteamientos y percepciones de los agentes afectados directa o indirectamente por estos fen&oacute;menos. Concretamente, esta investigaci&oacute;n pretende estudiar y reflexionar sobre determinadas consecuencia econ&oacute;micas y sociales del desarrollo tur&iacute;stico residencial, tanto positivas como negativas, y sobre la necesidad de instrumentar pol&iacute;ticas integrales que atiendan de forma coherente a sus consecuencias, con el objeto que puedan acrecentar los efectos positivos y reducir las distorsiones negativas. A su vez, intentaremos analizar c&oacute;mo las diferentes pol&iacute;ticas p&uacute;blicas europeas inciden en el desarrollo del turismo residencial.</p>

OTRAS ÁREAS DE TRABAJO

Laboratorio de Alternativas

PROPUESTAS RIGUROSAS A CUESTIONES QUE PREOCUPAN A LOS CIUDADANOS

Observatorio de Política Exterior Española (OPEX)

PROPUESTAS SOBRE POLÍTICA EXTERIOR ESPAÑOLA Y SU SEGUIMIENTO.

Observatorio de Cultura y Comunicación (OCC-FA)

ESTUDIO Y ANÁLISIS DE INICIATIVAS EN LOS SECTORES DE CULTURA Y COMUNICACIÓN