Desmontando el falso mito del problema migratorio*

Autoría: Beatriz Cózar Murillo y Leticia Rodríguez García

Nº: 97/2019

30-10-2019

El presente documento examina de forma exhaustiva el fenómeno migratorio desde su surgimiento, las tendencias migratorias y las teorías dentro del espacio migratorio hasta su relación con la seguridad. Se analiza también la percepción de la población europea ante la migración, así como la respuesta europea a la crisis migratoria con una especial atención al caso español, todo ello teniendo en cuenta el cambio de escenario en la Unión Europea en el que el populismo y el euroescepticismo ha ido adquiriendo una mayor relevancia. Finalmente, se exponen las consecuencias del fenómeno migratorio en las elecciones europeas analizando las posibles fake news que hayan surgido sobre esta materia.

*Segunda versión del documento.

OTRAS ÁREAS DE TRABAJO

Laboratorio de Alternativas

PROPUESTAS RIGUROSAS A CUESTIONES QUE PREOCUPAN A LOS CIUDADANOS

Observatorio de Política Exterior Española (OPEX)

PROPUESTAS SOBRE POLÍTICA EXTERIOR ESPAÑOLA Y SU SEGUIMIENTO.

Observatorio de Cultura y Comunicación (OCC-FA)

ESTUDIO Y ANÁLISIS DE INICIATIVAS EN LOS SECTORES DE CULTURA Y COMUNICACIÓN