Desmontando el falso mito del problema migratorio*

Autoría: Beatriz Cózar Murillo y Leticia Rodríguez García

Nº: 97/2019

30-10-2019

<p style="text-align: justify;">El presente documento examina de forma exhaustiva el fen&oacute;meno migratorio desde su&nbsp;surgimiento, las tendencias migratorias y las teor&iacute;as dentro del espacio migratorio hasta su&nbsp;relaci&oacute;n con la seguridad. Se analiza tambi&eacute;n la percepci&oacute;n de la poblaci&oacute;n europea ante la&nbsp;migraci&oacute;n, as&iacute; como la respuesta europea a la crisis migratoria con una especial atenci&oacute;n al&nbsp;caso espa&ntilde;ol, todo ello teniendo en cuenta el cambio de escenario en la Uni&oacute;n Europea en el&nbsp;que el populismo y el euroescepticismo ha ido adquiriendo una mayor relevancia. Finalmente,&nbsp;se exponen las consecuencias del fen&oacute;meno migratorio en las elecciones europeas analizando&nbsp;las posibles fake news que hayan surgido sobre esta materia.</p> <p style="text-align: justify;">*Segunda versi&oacute;n del documento.</p>

OTRAS ÁREAS DE TRABAJO

Laboratorio de Alternativas

PROPUESTAS RIGUROSAS A CUESTIONES QUE PREOCUPAN A LOS CIUDADANOS

Observatorio de Política Exterior Española (OPEX)

PROPUESTAS SOBRE POLÍTICA EXTERIOR ESPAÑOLA Y SU SEGUIMIENTO.

Observatorio de Cultura y Comunicación (OCC-FA)

ESTUDIO Y ANÁLISIS DE INICIATIVAS EN LOS SECTORES DE CULTURA Y COMUNICACIÓN