DOCUMENTOS

Ciudadanía y minorías sexuales: la regulación del matrimomio homosexual en España

Autoría: Kerman Calvo

Nº: 17/2005

01-12-2005

<p style="text-align: justify;">Este trabajo comienza con la presentaci&oacute;n del conflicto que existe alrededor de la regulaci&oacute;n del matrimonio homosexual en Espa&ntilde;a, as&iacute; como de la situaci&oacute;n del debate enmarcado en la preocupaci&oacute;n m&aacute;s general del movimiento homosexual acerca de la situaci&oacute;n legal de las familias homosexuales, incluyendo, en la medida de las posibilidades, una evaluaci&oacute;n de la ?magnitud? del problema. A continuaci&oacute;n, el estudio del contexto internacional, a partir de la observaci&oacute;n de una muestra de pa&iacute;ses europeos en los que se ha avanzado substancialmente en la regulaci&oacute;n de los derechos homosexuales, servir&aacute; para desarrollar una serie de proposiciones generales que vinculen el tratamiento pol&iacute;tico favorable de las demandas del movimiento homosexual con determinados fen&oacute;menos pol&iacute;ticos y sociales. Por &uacute;ltimo, se discutir&aacute; en profundidad el caso espa&ntilde;ol de cara a formular propuestas de actuaci&oacute;n pol&iacute;tica realistas y que, en la medida de lo posible, satisfagan a todas las partes en conflicto.</p>

OTRAS ÁREAS DE TRABAJO

Laboratorio de Alternativas

PROPUESTAS RIGUROSAS A CUESTIONES QUE PREOCUPAN A LOS CIUDADANOS

Observatorio de Política Exterior Española (OPEX)

PROPUESTAS SOBRE POLÍTICA EXTERIOR ESPAÑOLA Y SU SEGUIMIENTO.

Observatorio de Cultura y Comunicación (OCC-FA)

ESTUDIO Y ANÁLISIS DE INICIATIVAS EN LOS SECTORES DE CULTURA Y COMUNICACIÓN