DOCUMENTOS

Análisis de la legislación española y europea sobre salud sexual y reproductiva. Consecuencias de la reforma de la LO 2/2010

Autoría: Julia Nogueira

Nº:

04-04-2014

<p>Este informe extrae los principales resultados en torno a las cuestiones relativas al aborto en Espa&ntilde;a y en los pa&iacute;ses europeos, con el fin de corroborar estas afirmaciones y llamar la atenci&oacute;n sobre las negativas consecuencias de un cambio en la legislaci&oacute;n actual.&nbsp;<br /> Las leyes m&aacute;s restrictivas en materia de salud sexual y reproductiva y de interrupci&oacute;n voluntaria del embarazo, suponen un impedimento a la capacidad de acceso de las mujeres a determinados servicios sanitarios, las avoca a pr&aacute;cticas inseguras y clandestinas que ponen en grave riesgo su salud, y adem&aacute;s, no derivan en un descenso de las tasas de aborto. La reforma, impulsada por el Ministerio de Justicia, de la LO 2/2010 que permite el aborto a petici&oacute;n de la mujer en las primeras 14 semanas de gestaci&oacute;n desembocar&aacute; en estas consecuencias, y contradir&aacute; la normativa imperante en la mayor parte de los pa&iacute;ses de la Uni&oacute;n Europea, regidos por leyes de plazos.</p>

OTRAS ÁREAS DE TRABAJO

Laboratorio de Alternativas

PROPUESTAS RIGUROSAS A CUESTIONES QUE PREOCUPAN A LOS CIUDADANOS

Observatorio de Política Exterior Española (OPEX)

PROPUESTAS SOBRE POLÍTICA EXTERIOR ESPAÑOLA Y SU SEGUIMIENTO.

Observatorio de Cultura y Comunicación (OCC-FA)

ESTUDIO Y ANÁLISIS DE INICIATIVAS EN LOS SECTORES DE CULTURA Y COMUNICACIÓN