ESTUDIOS DE PROGRESO

ESTUDIOS DE PROGRESO ES UN PROGRAMA DE LA FUNDACIÓN ALTERNATIVAS DIRIGIDO A PROMOVER LA ELABORACIÓN DE PROPUESTAS DE PROGRESO Y CAMBIO SOCIAL POR PARTE DE JÓVENES INVESTIGADORES

Los proyectos de investigación se seleccionan a través de una convocatoria competitiva de periodicidad semestral. Las propuestas presentadas son evaluadas por un Comité Científico, independiente y paritario, compuesto por expertos en diversas ramas de las ciencias sociales.

Los criterios de selección del programa otorgan preferencia a aquellas propuestas orientadas a producir un resultado normativo combinando el análisis de políticas públicas comparadas con una aproximación multidisciplinar.

Estudios de Progreso está dirigido por Nicolás Sartorius, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Alternativas, y coordinado por Inmaculada Ballesteros.

OTRAS ÁREAS DE TRABAJO

Laboratorio de Alternativas

PROPUESTAS RIGUROSAS A CUESTIONES QUE PREOCUPAN A LOS CIUDADANOS

Observatorio de Política Exterior Española (OPEX)

PROPUESTAS SOBRE POLÍTICA EXTERIOR ESPAÑOLA Y SU SEGUIMIENTO.

Observatorio de Cultura y Comunicación (OCC-FA)

ESTUDIO Y ANÁLISIS DE INICIATIVAS EN LOS SECTORES DE CULTURA Y COMUNICACIÓN