ESTUDIOS DE PROGRESO ES UN PROGRAMA DE LA FUNDACIÓN ALTERNATIVAS DIRIGIDO A PROMOVER LA ELABORACIÓN DE PROPUESTAS DE PROGRESO Y CAMBIO SOCIAL POR PARTE DE JÓVENES INVESTIGADORES
Los proyectos de investigación se seleccionan a través de una convocatoria competitiva de periodicidad semestral. Las propuestas presentadas son evaluadas por un Comité Científico, independiente y paritario, compuesto por expertos en diversas ramas de las ciencias sociales.
Los criterios de selección del programa otorgan preferencia a aquellas propuestas orientadas a producir un resultado normativo combinando el análisis de políticas públicas comparadas con una aproximación multidisciplinar.
Estudios de Progreso está dirigido por Nicolás Sartorius, Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Alternativas, y coordinado por Inmaculada Ballesteros.