LIBROS E INFORMES

ACCEDE A TODOS LOS LIBROS E INFORMES DEL OBESERVATORIO DE CULTURA Y COMUNICACIÓN

Informe sobre La Cultura española y su proyección global 2011

Autoría: Coordinador Enrique Bustamante

12-12-11

El informe sobre el estado de la cultura de Española y su proyección global, se orienta desde una perspectiva integral y dinámica de la cultura: indaga en los fenómenos culturales  emergentes y en los procesos de cambio drástico, motivados por la explosión de la tecnología en un entorno digital, con el propósito de conocer cómo están afectando estos cambios a los distintos sectores, y a las problemáticas transversales que surgen de forma creciente en el ámbito de la cultura y las Industrias Culturales en la Era Digital. Sin olvidar en absoluto la situación de los sectores clásicos de la Cultura, se trata de hacer un esfuerzo especial para detectar y analizar los fenómenos emergentes y las grandes tendencias a medio plazo que se dibujan en este ámbito.El equipo del Observatorio de cultura y comunicación de la Fundación  ha realizado un análisis actual y crítico de nuestra cultura: hacemos un recorrido sobre  las transformaciones actuales y las problemáticas transversales en los mercados del libro, del audiovisual, de las artes visuales y escénicas, de  la música y de los videojuegos. También,  dedicamos atención especial a los procesos creadores y a los consumos en un momento de grandes cambios en los soportes, en los contenidos y en las redes digitales. Dedicamos dos capítulos específicos a la cultura en español, con información actualizada sobre las relaciones de nuestra cultura con los espacios culturales afines, como es el mundo hispano en Estados Unidos y nuestra cooperación cultural con los países de América Latina.