Plan de acceso al mercado laboral en las profesiones artísticas

Autoría: Ángel Martínez Roger

Nº:

18-02-2022

España cuenta con un importante número de centros de enseñanzas artísticas. Los gobiernos autonómicos y los ayuntamientos han incentivado la creación de estos espacios de formación. Como resultado, nos encontramos con un gran número de artistas diplomados que buscan su espacio en el mundo laboral. ¿Existen estrategias para su inserción laboral? ¿Qué políticas públicas se han desarrollado para conseguirlo?

Para lograr la empleabilidad de estos jóvenes artistas es necesario un replanteamiento de las políticas públicas y la coordinación de los agentes públicos y privados. Con este enfoque vamos a realizar un encuentro virtual con profesionales de la formación artística y artistas titulados. Nos servirá como referencia la investigación desarrollada por Ángel Martínez Roger en el documento de trabajo “Plan de acceso al mercado laboral en las disciplinas artísticas”, que presentaremos en el marco del debate.

OTRAS ÁREAS DE TRABAJO

Laboratorio de Alternativas

PROPUESTAS RIGUROSAS A CUESTIONES QUE PREOCUPAN A LOS CIUDADANOS

Observatorio de Política Exterior Española (OPEX)

PROPUESTAS SOBRE POLÍTICA EXTERIOR ESPAÑOLA Y SU SEGUIMIENTO.

Estudios de Progreso

PROGRAMA DIRIGIDO A JÓVENES INVESTIGADORES.