Seminario “La Agenda Social y los Acuerdos de Asociación UE-ALC”

Con motivo de la celebración de las Cumbres UE-ALC en mayo de 2010 durante la Presidencia Española de la UE , las Fundaciones Alternativas y FIIAPP tratan de promover un espacio de debate e impulsar la adopción de propuestas que fortalezcan la relación regional con América Latina, que profundicen en la Agenda social común y que impulsen la firma de los acuerdos de Asociación.
En el Seminario “La Agenda Social y los Acuerdos de Asociación UE-ALC”, celebrado el jueves 29 y viernes 30 de abril, en Casa de América, Madrid, se discutieron varios documentos que ponen a la cohesión social como prioridad en la agenda compartida, en la Declaración de la Cumbre.Se trató sobre todo de contribuir a desbloquear las negociaciones regionales en curso de la UE, con Centroamérica y muy especialmente con MERCOSUR.Contamos con la presencia, entre otros, de Diego López Garrido, Secretario de Estado parala Unión Europea; Juan Pablo de Laiglesia, Secretario de Estado para Iberoamérica; Marcel Fortuna Biato, Asesor del Presidente Lula y Embajador de Brasil; Miguel Ángel Martínez. Vicepresidente del Parlamento Europeo; Carlos “Chacho” Álvarez. Presidente CEPES, Argentina,; Antonio Fernández Poyato. Director de FIIAPP; José Ignacio Salafranca, Diputado al Parlamento Europeo y Coordinador del Grupo PPE-DE en la Comisión de Asuntos Exteriores; y destacados representantes del Banco Interamericano de Desarrollo – BID, y de CEPAL.