Reunión para la firma de un Memorando de entendimiento de cooperación amistosa entre la Oficina de Consejeros del Consejo de Estado de China y la...

El acuerdo entre la Oficina de Consejeros del Consejo de Estado de China y la Fundación Alternativas, implica la colaboración en la investigación de temas de interés común como el incremento de la inversión bilateral entre China y España; el desarrollo de la cooperación en terceros mercados entre empresas de China y España; y la liquidación transfronteriza del yuan en España y Europa.
La reunión tuvo lugar en la sede de la Fundación Alternativas. Por parte de ésta estuvieron presentes Nicolás Sartorius, Vicepresidente Ejecutivo; Mario Esteban, Coordinador del Panel Asia-Pacífico de Opex; Vicente Palacio, Subdirector de Opex; y Érika Rodríguez, Coordinadora del Panel América Latina de Opex.Por parte de la delegación china asistieron, entre otros: Mr. Chen Quanxun, Asesor del Consejo de Estado y Vicepresidente de la Asociación Industrial de Metales No Ferrosos de China; Mr. Ge Zhirong, Asesor del Consejo de Estado y Presidente de la Asociación de Inspección de Entrada y Salida y Cuarentena de China; y Xu Songling, Asesor del Consejo de Estado e Investigador de la Academia China de Ciencias Sociales.Tras la firma del memorando, los representantes de la Oficina de Consejeros del Consejo de Estado de China y los expertos de la Fundación intercambiaron impresiones sobre cómo estrechar la cooperación entre ambas instituciones y entre nuestros dos países.